Inauguramos la sección estadios de la mejor manera, con el mítico San Siro (o Giuseppe Meazza, como mas les guste).

Como gran fan del fútbol, de chico (y de grande también) jugaba al FIFA y al PES, grandes juegos de fútbol para PC y consola que todos conocerán. De tanto verlo en videojuegos, siempre soñé en entrar y pisarlo. Tuve la posibilidad de hacer el tour y tocar el césped en nuestro viaje por las rutas Italianas el año pasado.

En este tremendo estadio hacen de local Inter, Milan y por supuesto, en varias ocasiones, la selección Italiana. Tiene capacidad para 80 mil personas, es realmente imponente.

En el último tiempo se debate la posibilidad de demolerlo para construir un nuevo estadio, algo que aún continúa en plena discusión, ya que desde el Ayuntamiento de Milán piden remodelarlo y no tirarlo abajo. Ojala así sea.

El tour consta de 3 partes:

Museo: Consta de 2 plantas, no muy grande. En todas las paredes están exhibidas las camisetas de grandes estrellas del fútbol mundial que formaron parte o jugaron en el San Siro.

Vestuarios: Pasado el museo se llega a la zona de vestuarios. Se puede acceder al del Inter y al del Milan, cada uno con sus respectivas casacas colgadas en sus box.

Estadio: La mejor parte, la más esperada. Caminás el largo pasillo que une los vestuarios con el césped y por fin ves lo imponente que imaginabas. Entras a los bancos de suplentes y tocas el césped de uno de los estadios más reconocidos del mundo. Pasado eso, por una escalera accedes a la platea lateral, para luego poder caminar hasta una de las cabeceras.


El fútbol despierta eso. Pasión por donde estas, y les aseguro que el San Siro fue una de mis mayores experiencias en el mundo de este hermoso deporte.


Para hacer el tour es bastante sencillo, solo tienen que sacar las entradas online en https://sansirostadium.vivaticket.it/

Nuestra Bio

Conocenos

Nuestros Destinos