Siempre que definimos un lugar, lo primero que hacemos y lo cual disfrutamos mucho, es empezar a empaparnos de todos los lugares por conocer en ese destino. Una gran manera de organizar el viaje es crear un mapa personalizado con todos los puntos de interés que queramos visitar. Este método de organización es el que utilizamos cada vez que visitamos algún lugar. 

Tener todos los puntos en un mapa te ayuda visualmente a organizar tus tiempos y distancias respecto a tu lugar de hospedaje. Gracias a esta herramienta se pueden calcular bien los días que te llevará recorrer todo lo indispensable de cada ciudad, hasta en algunos casos, te ayuda a decidir en qué zona es más conveniente reservar hotel. En este caso ponemos como ejemplo la ciudad de San Francisco, que compartimos con ustedes en uno de nuestros posteos pasados (Ver Aquí).

Como primera medida tendremos que crear (si no tenemos) una cuenta en Gmail. Como veremos, un correo de Gmail no solo te da una casilla de e-mail sino que te da un sinfín de herramientas, entre ellas “My Maps”

¿Qué es My Maps?

Cuando terminas tu registro en Gmail, servicio de correo que pertenece a Google, se abre un abanico de posibilidades, y ahí nos encontramos con “My Maps”.

Nos permite a partir de un mapa del estilo Google Maps, agregar muchos objetos, que luego podremos utilizar desde la propia aplicación de Google Maps, que a esta altura, seguro todos la tienen instalada:

      1. Puntos de Interés.
      2. Trazar recorridos.
      3. Agregar descripciones a cada punto.
      4. Agregar varias capas (Una capa por ciudad, por ejemplo)
      5. Medir distancias entre dos o más puntos.
      6. Etc.

Para crear tu propio mapa tenés que acceder a tu Google Drive y luego en la parte superior izquierda hacer click en “Nuevo”, luego en “Más” y luego en “Google My Maps”.


Una vez que elegimos el lugar, nos centramos en el mapa y en la siguiente pantalla podemos ver las diferentes opciones que nos da esta aplicación:


Para agregar un nuevo punto de interés solo debemos realizar una búsqueda del lugar en cuestión, por ejemplo “Muir Woods”

Se visualizará la ubicación y solo debemos hacer clic en “Añadir al Mapa”.

Luego de agregar el punto deseado podremos también, editar el tipo de icono. Por ejemplo si queremos marcar que ese lugar es un parque o plaza le ponemos el icono de un pino.


Podemos consultar nuestros mapas desde la propia aplicación de My Maps o también desde Google Maps en tu celular, desde la sección Tus Lugares > Mapas”. Allí veremos la lista de mapas personalizados que hemos creado o abierto desde nuestra cuenta de Google. Desde el menú lateral aparecerán los mapas personalizados abiertos con la opción de acceder a su información, para ver sus capas o cerrar el mapa.

De esta manera tendremos la posibilidad de agregar todos los puntos de interés que queramos, como también cambiarle los iconos para diferenciarlos uno de otro, agregar descripciones, etc. 

Te invitamos que para tu próxima organización lo pruebes, es una manera muy muy fácil de organizarse y es de una utilidad muy importante.

Cualquier duda que tengas sobre este post o cualquier otro, ya sabés que podés contactarnos de varias maneras.
Correo: contacto@travelholics.com.ar
Un mensaje a nuestras redes sociales.
O a través de nuestro formulario de contacto, un poco mas abajo.

Nuestra Bio

Conocenos

Nuestros Destinos